Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Agustina Vera
Blog de antoovico

img
img
« Blog
 
02 de Agosto, 2009 · General

Biografía de Agustina Vera

Agustina, Agus, o "la Choli" (como la llaman sus amigos), nació el domingo 9 de Mayo de 1985. Junto a sus papásGustavo y Alejandra, y a sus hermanos Guadalupe (13) y Gustavo (25),vivió toda su infancia y adolescencia en el barrio de Beccar, en SanIsidro.
Gracias a su carácter inquieto e hiperactivo Agus comenzó desdechiquita a estudiar danzas y baile, impulsada por su mamá que buscabaen estas actividades una buena manera de canalizar las energías de lamás inquieta de la familia. Por esos años y con tan pocaedad, nadie sabía que, tiempo después, Agusdescubriría su vocación y adoptaría esta como su forma de vida.
Ya introducida en el mundo del arte y sumando conocimientos en suformación artística, con solo 14 años Agus se animó a inscribirse en laescuela de comedia musical de Julio Bocca y Ricky Pashkush, una de lasmás importantes pero también más exigentes academias del país.
Agus además de ser una excelente actriz, bailarina y cantante, entre sushobbies preferidos diseñar ropa que ella misma cose en su máquina, ycocinar en sus ratos libres para su familia y amigos. Gracias a estoúltimo, Agus se ganó el apodo de "la Choli" en alusión a la reconocidacocinera televisiva Choli Berreteaga, el mismo que, tiempo después,adoptarían sus fanáticas como nombre para su primer fans club.

De la mano del grupo "Parapente", surgido del taller de teatro en elque ella participaba y en el cual su mamá Alejandra era la Directoraartística, Agus comenzó a dar los primeros pasos de su carreraprofesional que empezó a muy temprana edad.
En el año 1999 subió por primera vez al escenario como parte delelenco de "Una carta para navidad", una tierna historia acompañada decanto y coreografías que narraba las aventuras ocurridas en el tallerde Papá Noel.
Dos años después, Parapente ponía en escena "Lío en laBiblioteca", obra que contaba la historia de una vieja biblioteca debarrio en donde un fuerte viento provoca que algunos personajes decuentos muy conocidos salgan de sus historias. Allí Agus hizo su debutcomo productora coreográfica, tarea que volvería a hacer repetidasveces.

"La magia de las hadas" se estrena en 2002, donde se cuenta lahistoria de una niña que se duerme en su cuarto con sus juguetes y ensus sueños, llega a una mágica escuela de Hadas.
En el 2003 hizo su debut en la pantalla chica, con una pequeñaparticipación en la exitosa tira juvenil "Rebelde Way" que, con laproducción de Cris Morena Group, era emitida todos los días por lapantalla de Canal 9.

En el 2004 Agus volvió al escenario,esta vez con "Mamadera Concert" una propuesta basada en el canto dondese proponía generar un momento mágico que despertase las ganas dedisfrutar entre risas y canciones.
Dejando por un tiempo el grupo de teatro donde vio nacer sucarrera como actriz, en el año 2005 subió por primera vez a unescenario de la calle Corrientes junto a "Rita la Salvaje". La obraideada por Lino Patalano y llevada a escena por Ricky Pashkush en elteatro Maipo, estaba inspirada en la vida de Juana Gonzalez que bajoese seudónimo cautivó durante casi tres décadas al público con susfamosos números de streap-tease a los que llevaba hasta sus últimasconsecuencias.
El 2006 se le presentó con mucho trabajo y grandes oportunidadeslaborales. Fue convocada para integrar el elenco de "Why me? Por quéyo?", un musical que recreaba una situación donde el asesinato de unanotable figura del espectáculo sumado al antecedente de dos muertes deidénticas características, generaban el gran revuelo que llevaban atres detectives y su asistente a hacerse cargo de la situación. Trabajótambién en "Romeo y Julieta o que tenemos que ver con el amor", unarecreación de la obra de Shakespeare.
De la mano de su gran maestra Mecha Fernández,hizo "A las cuatro", una obra de teatro-danza en la cual dosactores-bailarines atraviesan durante cuatro cuadros diferenteshistorias basadas en la acción y el juego interactivo entre cuerpo ymúsica, y "Amorcitos", una invitación a compartir un viaje a través deltiempo; adentrandose en diferentes épocas, razas, costumbres y lugarespara descubrir, imaginar y fantasear con el amor.

Durante el 2007 Agus volvió a su primer amor, el grupo Parapente,con quien llevó a escena "El Mago de Oz" y "Ventanitas en concierto".En la primera, basada en el cuento de L. Frank Baum, una vez más tuvo acargo la producción coreográfica y por primera vez le tocó dirigir a suhermana Guadalupe, quien interpretaba el papel de Arco Iris en la obra.
También hayque agregarle su protagónico en el videoclip para Automatica de "Yaaclara", junto a Diego Coran, y su trabajo como modelo en la producciónde fotos de la talentosa fotografa argentina Alejandra Kalnisky.
Con varios escenarios en su haber y la experiencia de formar parte dela puesta en escena de importantes producciones teatrales, gracias a un comentario de su hermana Guadalupe que bienpodría haber pasado desapercibido, se enteró del casting que Cabal 13 eIdeas del Sur ponían en marcha para elegir a los 20 jóvenes queparticiparían de "Hsm, La Selección", el programa televisivo donde unjurado de reconocidos artistas eligirían a la pareja protagónica de laversión argentina de High School Musical.
Así, Agus tuvo su primera prueba de canto, baile y actuación elmismo día que cumplía los 22, junto a otros 25.000 chicos llegados dedistintos puntos del país con las mismas ganas que ella de protagonizarla producción nacional del exitoso film estadounidense. Después desuperar exigentes castings, el regalo de cumpleaños le llegaría algunassemanas después, cuando por fin Marcelo Tinelli y Adrián Suar leanunciaron que era una de las 20 seleccionadas que irían tras los pasosde Gabriella Montez.

Quince intensas semanas de preparación, conciertos y puestas aprueba en las distintas disciplinas que requiere una actriz de comediamusical, fueron el duro precio que Agus tuvo que pagar a la hora derecorrer el camino que la llevaría a su objetivo.
Pero el esfuerzo, la dedicación y, sobre todo, el gran talento que estachica de ojos azules y cara aniñada demostró arriba del escenario,fueron muestra mas que suficiente para convencer al jurado de que ellaera la indicada para cargar sobre sus hombros el protagónico de lapelícula.
Casiseis meses después de ese primer casting, Agus Vera fue elegida junto aFernando Dente para recrear la historia de amor de Troy y Gabriella en"Hsm, El Desafio", la película que bajo el sello Disney y conproducción integramente argentina llegó a la pantalla grande en el mesde Julio de 2008.
De su paso por Canal 13 se llevaría la mejor de las experiencias:tres Cd's grabados ("Hsm, La Selección", "Sueños" y "Más sueños porcumplir"), giras por el interior del país, dos presentaciones en elTeatro Opera, apariciones en los más famosos programas de televisión,producciones gráficas en los diarios y revistas más marketineros, milesde fans que no se pierden ninguno de sus movimientos y las principalesavenidas de la ciudad empapeladas con su cara, fueron los testigosmudos que aportaron las innegables pruebas de que Agus, al fin, habíaencontrado su lugarcito en el vertiginoso mundo de la fama.
Desde que el elenco de Hairspray, encabezado por Enrique Pinti, subiopor primera vez al escenario del Teatro Astral en Junio de 2008, donde participaba Fernando Dente, quienes se habia hecho muy amigos desde su participación en HSM El Desafío, Agusfue a ver la obra tantas veces que ya se la sabía de memoria. Quizássentada desde su butaca se imaginó reiteradas veces a ella misma arribadel escenario, con tantas ganas que ese sueño se le volvió unarealidad.
Tras la anunciada partida de Josefina Scaglione (quien fue convocadapara integrar el elenco de "Amor sin Barreras" en Broadway), laproducción de Hairspray encontró en Agus las condiciones necesariaspara interpretar el papel que Josefina venía haciendo desde el debut dela obra. En poco tiempo y con intensos ensayos, Agus se pusorápidamente a la par del resto del elenco y el 22 de Octubre (conpeluca rubia incluida) salió por primera vez a escena en la piel deBarbie Von Tussle, la malvada que disputa con Tracy a lo largo de laobra el amor del galancito Link Larkin (interpretado por FernandoDente, su anterior compañero en Hsm, El Desafio).
Con el cambio de marquesina, la introducción de su nombre en la listadel elenco y el reacondicionamiento del vestuario hecho a su medida,Agus ya es parte de Hairspray, obra con la que ganó el premio Ace y elClarín Espectáculos 2008 a la mejor comedia musical del año.
Al terminar la temporada de Hairspray, Agus no tardo en tener nuevos proyectos y es así, que junto a sus compañeros y amigos de Hairspray, Fernando Dente y Vanesa Butera formaron Musicool, una comedia musical diferente, joven, menos dramática, más cool…MUSICOOL, junto con Mecha Fernández, Gaby Goldman, Marcelo Kotliar y RickyPashkus. Al mis,mo tiempo del estreno de Musicool Agus estaba estrenando Había otra vez una obra infantil para las vacaciones de invierno.
En alguna de las tantas entrevistas que le hicieron, Agus confesó quesu mayor sueño es, algún día, llegar a trabajar en Brodway, donde seencuentra el mercado de producción teatral más importante del mundo. Aesta chica de 23 años que pareciera que nada ni nadie la frena, conunas condiciones que le abren camino constantemente a nuevasoportunidades, quién dice que, al igual que le sucede a las princesasde los cuentos de hadas, ese sueño también se le haga realidad.

publicado por antoovico a las 13:57 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
laa mejor aguss la re adorooo es una diosaa
publicado por soofi benitez, el 01.07.2012 20:14
La chica se veía muy tierna en la peli, ni demostraba tener 23 años! me encanta como actúa tiene un espiritu de niña y talento que pocas tienen (:
publicado por lili, el 11.01.2013 14:14
me encanta como actua agus re bonita re talentosa ¡ojala siga trabajando en la TV y en series , películas y muchos!
te kiero agus .. xD..!!
publicado por Francesca !, el 18.09.2013 15:33
es herrmoza agus muyyy bonita, se parece a camila castro, posta.
publicado por gustavo, el 02.01.2014 19:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Anto



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad